Querido Facebook: aquí está como no meter la pata con Instagram

abril 16, 2012  |  Análisis, Herramientas, Mundos Virtuales

En primer lugar, un AVISO IMPORTANTE: No estoy prediciendo que va a arruinar, el maravilloso servicio para compartir fotos en los teléfonos inteligentes que está adquiriendo.

Luego pienso en las empresas que Facebook ha adquirido, (que dejó en el limbo) y Gowalla (que cerró). Pero Instagram, a diferencia de FriendFeed y Gowalla, es ya un éxito enorme. Y Facebook está invirtiendo US $ 1 mil millones en ello porque Marcos Zuckberberg y la compañía creen que se va a hacer aún más popular. No son tontos, y no van a descuidar intencionalmente o destruir su nuevo juguete.

Sin embargo, si te gusta Instagram tanto como a mí – y si estás dispuesto a dar a Facebook el beneficio de la duda, como yo - es razonable sentirse nervioso acerca de la adquisición. No hay muchos ejemplos de nuevas empresas compradas por grandes empresas y que luego continúen por lo menos tan bien como hubieran seguido por su propia cuenta. (Una historia de éxito brillante, que mucha gente me señaló en , es la compra de por.)

Instagram es tan bueno, en parte, porque es muy diferente de Facebook, quiero verla mantenerse fiel a su propia personalidad en lugar de empezar a reflejar el mundo de acuerdo con Mark Zuckerberg. Y si alguien en Facebook o Instagram está escuchando, tengo algunos consejos útiles  :

Mantengamos Instagram profundamente simple. Facebook es bueno porque hay mucho que puedes hacer; Instagram es bueno porque no hay casi nada que hacer. Supongo que un Instagram propiedad de Facebook   se repetirá con mayor rapidez y ambición que Instagram independiente. Pero espero que “minimalista” nunca deje de ser una palabra que es apropiada para describirla. Sabremos que ha sido oficialmente arruinada si es posible escribir Instagram para Tontos.

No se debe confundir con las fotos de Facebook. Compartir fotos es una parte esencial de Facebook, y Facebook puede beneficiarse de la experiencia de Instagram a hacer el uso compartido de fotos irresistiblemente fácil en dispositivos móviles. Pero compartir fotos en Facebook  es de amigos, familiares y eventos – y, más a menudo, las fotos que deseas compartir con la gente que ya conoces. Instagram, la mayor parte del tiempo, se trata de momentos de un atractivo universal. Sería un error hacer Instagram como fotos de Facebook, o hacer de fotos de Facebook un clon de Instagram.

Evita las palabras. Una de las cosas más frescas, encantadoras, e incluso inspiradoras sobre Instagram es que las imágenes hacen casi toda la conversación. No es necesario tener un lenguaje en común con otros miembros para disfrutar de sus imágenes, por lo que es una red social muy universal.

No imponer la identidad. Facebook tiene que ver con personas reales trazando sus relaciones reales. En Instagram, los miembros que importan tienen una cosa en común: son muy buenos en tomar fotos memorables. Eso es todo lo que sé acerca de muchas de mis favoritos Instagrammers, y me gusta que sea así.

Deja que la gente viva dentro de sus propias redes. Instagram se asemeja a Twitter más de lo que lo hace a Facebook. Una de las mejores cosas acerca de Twitter es que cada usuario tiene que elegir quién es digno de seguir, y felizmente puedo ignorar 99.9999999% de los usuarios de Twitter y sus tweets. Facebook, presumiblemente quiere Instagram acabe con muchos más usuarios de los que tiene ahora, y eso está bien – siempre y cuando la alimentación a cualquier miembro en particular todavía se sienta como en un barrio pequeño y acogedor, en lugar de una metrópolis superpoblada llena de extraños al azar.

Mantente alejado de las controversias. Facebook - debo volver a insistir, me gusta - tiene una voluntad profunda de  insistir con algunas personas en la búsqueda de sus objetivos generales. Instagram, por el contrario, es tranquilo y sin el melodrama. Si comienza a hacer infelices a un número significativo de personas , por cualquier motivo, habrá perdido su razón de ser.

Admito que todos los puntos anteriores están diseñados para mantener Instagram interesante para mí. Al igual que todas las redes sociales, son cosas muy diferentes para diferentes personas, y es posible que existan personas como miembros de Instagram o posibles miembros Instagram, que deseen que el servicio fuese más como Facebook.

De modo que aquí tengo una solicitud un poco menos egoísta: Facebook, hagas lo que hagas, por favor asegúrate de que Instagram permanece peculiar y digno de ser amado. Eso es lo que hace que sea Instagram, si te las arreglas para hacerlo, Instagram seguirá siendo Instagram, no importan los cambios.

Noticias relacionadas:

  1. Actualización de Instagram introduce una nueva característica de gran alcance Usuario de iPhone, echa un vistazo a tu icono de App...
  2. Facebook está desarrollando una aplicación para compartir fotos Según se informa Facebook, está desarrollando una aplicación para compartir fotos en la parte superior de...
  3. He aquí cómo la gente mira a tu perfil de Facebook – literalmente Cuando las posibles citas, los empleadores y l0s amigos miran en tus...
  4. Google Music está aquí finalmente Por fin, el secreto peor guardado en la industria de la música se ha confirmado:Google...
  5. Como hacer que tu canal de fotos de Facebook se vea como un tablero de Pinterest ¿Qué pasa si pudieras combinar el adictivo foto-montaje de Pinterest con el adictivo voyeurismo  de Facebook? Entonces tendríamos Friendsheet, la...


Leave a Reply

Copyright © 2009 - 2012 · Redes Sociales