default image for post

¿Porqué podrías ser procesado por publicar fotos de las Olimpiadas en Facebook?

abril 18, 2012  |  Análisis, Mundos Virtuales

Para un evento que se está promocionado por los organizadores como “los primeros Juegos Olímpicos de medios de comunicación social”, este verano en los Juegos de Londres 2012, digamos que tiene algunas políticas muy antisociales.

A los atletas no se les permitirá publicar fotos en de ellos mismos con productos que no son patrocinadores  oficiales olímpicos, o compartir fotos o videos desde el interior de la villa olímpica.

Los aficionados, también, podrían ser excluidos de compartir fotos en y videos en de ellos mismos disfrutando de la acción.

Los dueños de negocios también tienen restricciones . No podrán atraer a los clientes con la publicidad con la nomenclatura oficial de los Juegos Olímpicos como “Juegos de 2012.” Los reguladores recorrerán las instalaciones olímpicas para desterrar los logotipos que no patrocinan los juegos, de los objetos tan triviales como inodoros.

La ofensiva inminente es en gran medida el resultado de un par de estrictas medidas de protección de la marca aprobadas en el Reino Unido en la preparación para los juegos, como se detalla recientemente en este  de The Guardian .

Romper estas reglas de Gran Hermano, será considerado delito.

Es difícil imaginar que la “policía de marca” en la actualidad buceando a través de los medios sociales, vaya tras las personas que publican fotos de sí mismos en las instalaciones olímpicas, pero un experto legal dice que el escenario no está fuera de la cuestión.

Paul Jordan es un socio y especialista de marketing en una firma de abogados que está ayudando a los patrocinadores olímpicos oficiales y empresas no patrocinadoras a cumplir con las leyes:

“En una lectura muy literal de los términos y condiciones, no hay duda, en el argumento de que el COI podría decidir que no podrías publicar fotos en Facebook”, dice a The Guardian.

“Creo que lo que están tratando de evitar es cualquier tipo de explotación comercial formal de esas imágenes, pero eso no es lo que dice. Y por esa razón, parece que si usted o yo asistimos a un evento, sólo podríamos compartir nuestras fotos con nuestras tías en la mesa de la cocina. Lo que parece una consecuencia extraña “.

¡Caramba con este mundo de hoy! Todo es negocio…¿No te parece que habría que acabar con el poder que tienen las marcas y los  sponsors? ¡Ah  claro! Los políticos que toman estas medidas también están patrocinados.

No hay nada relacionado.


Leave a Reply

Copyright © 2009 - 2012 · Redes Sociales