justintv te permite ver y emitir videos en vivo en facebook

justin-appVideo en vivo en Facebook: sabemos que muchos lojustintv desean. 9.7 millones de personas sintonizaron el stream de facebook/CNN del memorial de Michael Jackson, 21 millones de personas por la inauguración de Obama, y un millón por los Jonas Brothers. Bueno, Facebook lanzó su caja de stream en vivo para llevar la experiencia del streaming y el chat a cualquier sitio que lo quiera.

La poderosa casa del streaming, Justin.tv sabe que las masas también quieren videos en vivo en su red social favorita. Ese es el motivo por el cual el servicio está lanzando Live by Justin.tv, una aplicación de Facebook que no solo te permite ver videos en vivo, sino también emitirlos.

La aplicación es muy sencilla: provee de un stream en vivo, información de emisión, y se integra con la caja de stream en vivo de Facebook, de modo que los usuarios pueden discutir sobre lo que está sucediendo en un video en tiempo real, con mensajes que sirven además como actualizaciones de status. Es minimalista, lo que tiene sentido, ya que esta aplicación se refiere sobre todo lo que es video.
justin-app

timthumbLa puesta en marcha de esta aplicación, parece que tiene mucho que ver con el lanzamiento de otra aplicación de streaming en vivo, por la rival Ustream, que ha estado en uso por un tiempo, pero solo fué lanzada recientemente. A diferencia de la aplicación de Ustream, que requiere de una aplicación para poder utilizarse, la aplicación de Justin.tv está abierta a todo el mundo.

Otorgar más opciones para los usuarios es siempre algo bueno. Facebook es uno de los mejores sitios para expandir viralmente un video en vivo, como hemos visto, con emisiones mayores en directo en el pasado. Justin.tv y Ustream combatirán por el predominio en Facebook. El comienzo más temprano de Ustream, le da cierta ventaja, pero la accesibilidad de Live by Justin.tv puede otorgarle un crecimiento más veloz ( y quizás algún contenido interesante en vivo en Facebook)